Nuevo Programa de Agricultura Social 3C en Rivas

Humana y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid inauguraron el pasado mes de marzo oficialmente el Programa de Agricultura Social y Urbana 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad del municipio. El programa incluye un huerto social situado junto al Polideportivo Municipal del Sureste.

El espacio, de 2.500 metros cuadrados, cuenta con 21 usuarios. Humana les proporciona las claves y herramientas necesarias para que unan sus fuerzas y colaboren en un proyecto de agricultura sostenible, aprendiendo las técnicas para la creación, mantenimiento y conservación de un huerto ecológico. 3C está formado por un total de 10 huertos sociales distribuidos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

La Fundación y el Consistorio firmaron un convenio en marzo de 2018 para la implantación del Programa 3C en Rivas. Es ahora cuando se ha decidido inaugurar oficialmente, dado que el huerto funciona ya a pleno rendimiento, como demuestra el hecho de que han logrado ya su primera cosecha.

humana-3C-rivas-agricultura-social-fin-social-moda-sostenible.jpg

El Primer Teniente de Alcalde de Rivas Vaciamadrid valora muy positivamente esta iniciativa de agricultura social y su impacto, “3C es un ejemplo estupendo de cómo es posible revertir a nivel local los recursos generados por los propios vecinos y vecinas de Rivas, mediante sus donaciones de textil. Por ello, espero que la labor conjunta desarrollada con la Fundación se prologue durante mucho tiempo”.

Elisabeth Molnar, Directora General de Humana, agradeció por su parte la colaboración del Ayuntamiento y de los ciudadanos y ciudadanas de Rivas, asegurando que “programas como éste representan una excelente muestra de cómo convertimos un residuo en un recurso y somos capaces de darle un claro fin social a la ropa usada; 3C promueve la agricultura social y a la vez impulsa la formación, el espíritu de comunidad, los lazos entre los usuarios y una sensibilidad por la protección del medio ambiente que aporta un destacado valor añadido”.

El programa 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad, proporciona las claves y herramientas necesarias a los usuarios para que unan sus fuerzas y colaboren en un proyecto de agricultura sostenible, aprendiendo las técnicas para la creación, mantenimiento y conservación de un huerto ecológico. Programas como este son posibles es gracias a tus donaciones de la ropa y el calzado que ya no utilizas, así como de tus compras de moda secondhand.

Si quieres saber más sobre cómo trabajamos en Humana y nuestros proyectos visita nuestra web. 

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s