DIY: pinta una chaqueta vaquera con pintura textil

Hello!!! Hace una semanita hicimos un poco de hype con algo que estábamos tramando y aquí lo tienes en primicia: Hemos pintado una chaqueta vaquera que teníamos por casa con pintura textil. Y es que al final acabamos acumulando prendas en el armario pensando que nos las acabaremos poniendo algún día pero, ¡sorpresa! Nunca llega. Si a ti también te ha pasado, este es tu post ya que te vamos a enseñar a darles una segunda oportunidad y a que crees algo único y con tu propio estilo.

Chaqueta secondhand de Humana con aparición estelar de Cacahuete

Bueno, antes que nada hemos de confesar que nunca habíamos pintado como tal y, gracias a esto, hemos descubierto que nos encanta y relaja un montón. Quién sabe, lo mismo eres una artistaza y todavía no lo sabes. Sigue leyendo si no te quieres perder los tips que te damos para que hagas una auténtica obra de arte.

Paso 1: Decidir qué quieres hacer.

En primer lugar, lo primero que tienes que tener claro es lo que vas a pintar. Nosotras nos hemos servido de inspiración de este dibujo de la ilustradora Ana Jas que vimos en Pinterest. Te recomendamos que te tomes tu tiempo y que bucees en búsqueda de posibles referencias: libros de arte, páginas de diseño, tik-tok, Instagram, etc. Hay muchísimas posibilidades, pero si al final usas como referencia la obra de otro artista, es importante que si lo subes a redes le des crédito a esa persona. Así nos apoyamos entre todas.

Ilustración de Ana Jaks

Paso 2: Materiales.

  1. Pintura textil: Hay muchísimas opciones y se pueden conseguir en cualquier tienda de bellas artes o, incluso, online.
  2. Algún marcador que no deje marcas: lápices o tizas.
  3. Pinceles de distintos grosores.
  4. Goma de borrar: en el caso de que uses un lápiz.
  5. Regla y un compás: en el caso de que tu dibujo sea geométrico, esto te puede ayudar a realizar bien las proporciones y que las figuras te salgan rectas.

Paso 3: Que comience el juego.

Ahora ya es el momento de la verdad, coge el lápiz y la goma ¡qué empiece la aventura! Ya verás lo fácil que es y lo bien que te lo pasas. Este fue el boceto que hicimos nosotras, no queríamos que fuera exactamente igual, así que lo retocamos un poco.

Paso 4: A pintar.

Si has conseguido desenvolver bien haciendo el boceto, esto ya está chupado. Solo queda ir rellenando los huequitos y, ¡voilà! En nuestro caso teníamos claro desde el principio que luego íbamos a repasar los bordes de negro, así que no tuvimos especial cuidado con que las líneas nos quedasen perfectas. Por eso es importante tener una idea clara de cómo quieres hacerlo. También tienes que tener en cuenta que la textura de la tela vaquera va en una dirección y, claro, no es lo mismo que pintar sobre un folio liso. Pero con paciencia y cuidado ya verás cómo mola el resultado.

Después, tan sólo tendrías que dejarla secando mínimo 48h y ya sólo quedaría plancharla (por los dos lados) para fijar la pintura. Pero ojo, tiene que ser sin vapor de agua y usando un papel de horno entre la plancha y la chaqueta.

CUIDADOS:

  • Lavarla a mano (no se puede meter en la lavadora) con agua fría y evitando en la medida de lo posible frotar en la parte pintada.
  • Evitar poner encima cosas que le rocen en exceso.
  • Colgarla siempre en una percha.

Y ya estaría, ¿qué tal? ¿te ha gustado el resultado? ¿piensas probarlo? ¡Cuéntanos! A nosotras nos ha flipado cómo nos ha quedado y hemos descubierto un nuevo hobby que, sin duda, vamos a volver a poner en práctica. Además, es una buenísima idea de upcycling, súper original y encima más a nuestro estilo no puede ser. Anímate, seguro que te encanta.


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s