DONATE FASHION

¿Sabías que en las tiendas Humana puedes donar la ropa y calzado que ya no utilizas? Puedes depositarla en bolsas cerradas en los contenedores que hay en nuestros establecimientos o preguntar al equipo de tienda. Como agradecimiento a tu colaboración, te entregarán un descuento que podrás canjear en cualquiera de nuestras tiendas Humana. 

Todas las donaciones que se recogen tanto en los contenedores como en las tiendas de moda secondhand que Humana tiene por todo el país son recogidas por nuestro equipo y a una de las tres plantas especializadas en preparación para la reutilización que tenemos: L’Ametlla del Vallès (Barcelona), Leganés (Madrid) y Valderrubio (Granada).

Una vez en las plantas es sometida a un proceso de clasificación que es realizado por profesionales especializados en reutilización de textil, siguiendo en todo momento la Jerarquía de Gestión de Residuos marcada por la Unión Europea.

El producto resultante se prepara en diferentes grupos según la calidad y el tipo de prendas:

  • Un 15% de la ropa usada preparada se destina a las tiendas de moda secondhand que Humana tiene en España.
  • Un 46% de las prendas procesadas se exporta, principalmente para ser vendida a precios bajos a comerciantes locales para satisfacer la demanda de estos países, promover la actividad económica local y generar recursos para el desarrollo.
  • Alrededor de un 29% de la ropa usada se encuentra en un estado que no permite su reutilización como prenda por lo que se vende a empresas de reciclado textil.
  • El 1% está formado por residuos impropios que se ponen en manos de los gestores autorizados correspondientes.
  • El 9% restante es destinado a los centros de tratamiento de residuos porque está compuesto por prendas que no se pueden reutilizar ni reciclar dado su estado (residuo banal).

La ropa usada que no tenemos capacidad de procesar la vendemos directamente a empresas de reciclado textil.

Con los fondos obtenidos de la gestión de la ropa usada se financian proyectos de cooperación internacional en África y Asia, y de apoyo local y sensibilización en España. Este modelo permite la autofinanciación e independencia de todos nuestros proyectos.