La labor social de Humana no se limita solo a países del Sur, sino que también incluye diversas acciones en España, tanto de apoyo local como de fomento de la agricultura sostenible.
Tras más de dos décadas desarrollando proyectos agrícolas y de seguridad alimentaria en los países del Sur, la Fundación ha adquirido una notable experiencia que le ha servido de base para poner en marcha el programa de agricultura social y urbana 3C: ‘Cultivemos el Clima y la Comunidad’. Su objetivo es impulsar un modelo sostenible en entornos urbanos.
Pretende aprovechar los recursos locales disponibles para generar productos de autoconsumo por parte de personas que quieran crear lazos con otros miembros de su comunidad con los que comparta intereses, promoviendo además el respeto a nuestro entorno.
Actualmente este programa se desarrolla en Leganés, San Agustín de Guadalix y Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Cornellá de Llobregat, Tordera, Calella y Palau-solità i Plegamans (Barcelona), Reus (Tarragona) y Palomares del Río (Sevilla). En la actualidad, más de 500 personas -a las que llamamos ‘activistas’– están involucradas en el programa.
Para más información sobre la labor social de Humana visita nuestra web.