Programa de Voluntariado Corporativo Humana

Humana ha lanzado un nuevo Programa de Voluntariado Corporativo, centrado en la agricultura sostenible en huertos urbanos, que se lleva a cabo en el marco de su Programa de Agricultura Social y Urbana 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad.

Este programa supone una gran oportunidad de movilización del capital humano de las empresas y organizaciones en busca de la mejora del entorno en el que operan y de la relación con sus grupos de interés, ejerciendo de este modo un papel de liderazgo social como entidades responsables. Por ello Humana tiene claro que se trata de una actividad muy apropiada para entidades que buscan una acción puntual alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueva los valores del trabajo en equipo.

Voluntarios en el huerto ecológico de Humana en Leganés

Voluntarios en el huerto ecológico de Humana en Leganés

Como valor añadido, los voluntarios y voluntarias tienen la oportunidad de visitar la Planta de Preparación para la Reutilización de Leganés, en Madrid. Se trata de la instalación más grande de España dedicada a la gestión sostenible del residuo textil, con 10.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de procesamiento de 7.000 toneladas de ropa y calzado al año.

Help Up y la Fundación Esfera han sido las primeras organizaciones que se han sumado a este nuevo Programa de Voluntariado Corporativo. Durante una mañana, el equipo de Help Up visitó la planta para luego unirse a varias de las personas que trabajan con la Fundación Esfera y a los activistas de 3C para llevar a cabo diversas actividades: breve introducción a la agricultura sostenible, catalogación de las verduras y hortalizas que se están cultivando en este momento, fabricación de bombas de semillas, identificación de posibles plagas o construcción de una espiral de plantas aromáticas, entre otras.

Voluntarios de Help Up trabajando en una espiral de plantas aromáticas.

Voluntarios de Help Up trabajando en una espiral de plantas aromáticas

Si quieres más información sobre este programa visita nuestra web o descárgate el dossier.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s