Moda con fin social: Desarrollo comunitario en Laos

Uno de los objetivos de Humana es impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades de los países en vías de desarrollo en los que trabajamos.

Para alcanzar estos objetivos es necesario que la fuerza que mueva estos proyectos surja de estos mismos colectivos, formados por unas personas que son imprescindibles para lograr el éxito de los programas.

Pero todos estos proyectos solo son posibles con los recursos que la gestión del residuo textil proporciona. Y por eso hoy queremos hablarte de uno de los programas de cooperación que tus donaciones de ropa y tus compras en las tiendas Humana ayudan a llevar a cabo.

humana_laos_desarrollo_comunitarioEn Laos, el programa de desarrollo comunitario “Ayuda a la infancia” se basa en cinco líneas de acción a través de las que se trabaja en torno a nutrición, agua y saneamiento, condiciones sanitarias, formación e información y la involucración de las autoridades y la población local a favor de su propio progreso.

Cerca de 1.400 familias de ocho aldeas se han integrado en el proyecto, que ha incluido la puesta en marcha de 1.103 huertos orgánicos y la construcción de letrinas. Destaca el entusiasmo y colaboración demostrada tanto por las familias participantes como por las autoridades locales.

Si quieres saber más sobre el trabajo que Humana Pueblo para Pueblo lleva a cabo en España y en otros países visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s