Reutiliza, reutiliza, reutiliza

En Humana lo tenemos claro: apostamos por la reutilización. Nuestra actividad se centra en la reutilización del textil, en la moda secondhand que vendemos para darle una segunda vida a la ropa y para obtener fondos para nuestros proyectos de cooperación al desarrollo (más información sobre cómo trabajamos aquí), pero defendemos que la reutilización es clave en todas las industrias, el mercado de segunda mano es fundamental para garantizar el futuro de nuestro planeta.

Vivimos en una sociedad orientada a la comodidad, llegando en demasiados casos a la cultura del usar y tirar. En muchas ocasiones caemos en el consumo excesivo de productos que apenas utilizamos, productos que no amortizamos y que quedan olvidados en algún rincón de nuestras casas sin que nos acordemos de ellos. Estos productos, ya sean una camiseta o un plato, han requerido una gran cantidad de materias primas y recursos naturales para ser fabricados, su proceso productivo y su traslado al punto de venta ha supuesto una gran cantidad de emisiones, y que todo esto quede condenado al olvido en la esquina de un armario además de una pena no resulta sostenible.

Humana_secondhand_reutilizacionEsos productos pueden tener una segunda vida, pueden ser reutilizados por otra persona. Nosotros mismos, en muchas ocasiones compramos por comodidad objetos nuevos, de primera mano, cuando podríamos utilizar perfectamente uno de segunda mano que, por un lado nos ahorraría dinero y por otro ahorraría recursos medioambientales y evitaría emisiones.

Todo sistema productivo, en cualquier industria, necesita ser repensado hacia un modelo circular, esta es la tendencia generalizada, y el reciclaje es fundamental para poder conseguir este objetivo. Sin embargo nosotros no dejamos de recordar que la reutilización es siempre un recurso que va antes del reciclaje, que solo se debe reciclar cuando ya no es posible reutilizar más, ya que no hay objeto más sostenible que el ya fabricado.

Reutiliza, con tu compra seguirás marcando la diferencia, evitarás emisiones y consumo recursos naturales ¡y además ahorrarás dinero! ¿Te unes a la revolución del secondhand? 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s