10 CONTRATIPS de moda

Abre Google, escribe «tips de moda» en el buscador y echa un vistazo a los resultados. ¿Cómo te quedas? Nosotras seguimos picuetas, es que no damos crédito a que revistas de moda de todos los colores nos apelen, sobre todo a las mujeres, de esta manera… ¿Cómo que es mi deber hacer esto y aquello? ¿Desde cuándo mi morfología corporal es tan importante? ¿Por qué tengo que hacer que mi outfit parezca caro? ¿Tengo que comprar ropa nueva de todas y cada una de las tendencias que aparecen? ¡¿Pero esto qué puñetas es?!

Bueno, vamos a bajarle un par de cambios a nuestro mood. Vale (respiración). Ya (respiración más profunda). Seguimos.

Ante semejante escenario nos hemos propuesto echar una mano a las personas que han redactado estos dudosos consejos cambiando los titulares y el contenido de los que más se repiten en diferentes medios para ver si así entendemos de una vez que la moda es para liberarse, divertirse y disfrutarla, ¡nunca para juzgar, competir o sufrir!

1 No muestres demasiada piel – Tu cuerpo es tuyo y es válido descubierto y tapado

¡Empezamos fuerte! ¿Quién determina qué es poco o demasiado? Hasta donde sabemos, la piel que tiene nuestro cuerpo sirve para protegernos y percibir sensaciones. ¿Quieres dejar zonas al aire? ¡Adelante!

2 Vístete acorde a tu edad – Utiliza las prendas que más te gusten

Vaya, acabamos de enterarnos de que si usas una camiseta «hecha para personas de 20» y sobrepasas esa edad, te da pequeñas descargas eléctricas a modo de castigo. Cuenta la misma leyenda que si vistes prendas «para personas más mayores» te crecen más deprisa las uñas de los pies.

3 Nunca compres un abrigo aburrido – ¿Es calentito? ¿Te gusta? ¡Entonces el abrigo está hecho para ti!

¿Qué entenderá la persona que ha escrito esto como aburrido? ¿Básico? ¡Pues nosotras sí que somos unas básicas, sí lo digo, y amamos la versatilidad de estas prendas! Aunque pensándolo mejor, un abrigo que cuenta chistes también tiene su punto…

4 Todo estilismo mejora con tacones altos – No te olvides del calzado cuando crees tus outfits

Los zapatos son una parte más del estilismo, ¡juega con las combinaciones sin restricciones! Si te gustan los tacones altos, genial, y si no, ¡perfecto también! Por favor, es tan boomer eso de «para presumir hay que sufrir»…

5 Cambia los botones de tus prendas para que parezcan más caras – Cambia los botones de tus prendas para hacerlas únicas

Real que nos quedamos muertas con este «mandamiento». El valor y el estilo de tus looks no tienen nada que ver con el coste de las prendas sino con el rollazo que les das por hacerlos tuyos, únicos. Y una de las formas que más nos gustan de hacer esto es… ¡Mediante el upcycling!

6 Vístete acorde a tu cuerpo – No hay normas entre tipos de prendas y morfología corporal

Ya basta. De verdad, qué pesadilla con usar el cuerpo con forma de reloj de arena como único modelo válido a conseguir. Por supuesto que hay trucos de moda para llamar la atención en ciertas zonas, resaltarlas, hacerlas pasar desapercibidas, agrandarlas o empequeñecerlas, ¡y eso es genial! Utilízalos como una posibilidad más en tus estilismos pero nunca para «disimular» tu cuerpo. ¡Que disimule quien no acepta lo que no es normativo!

Combina perfumes con ropa: las notas y fragancias que mejor combinan con tus looks – Lava tu ropa con un detergente casero y ecofriendly

Hemos puesto este titular porque asumimos que el «dúchate a diario y lava tu ropa cuando esté sucia» es algo que a muy pocas personas se les escapa, pero vamos, que las notas y fragancias combinen con los estilismos es algo que también acabamos de aprender. ¿Será que un total denim huele a rosas? ¿Un traje de chaqueta a almizcle? ¿Un vestido vintage de los 90 a chicle? Si alguien lo sabe, por favor, ¡que nos ilumine en los comentarios!

8 La prenda de esta temporada que todas debemos tener y cómo combinarla – Seguro que ya tienes una de las tendencias de esta temporada en tu armario

La moda es cíclica, esto es así. ¿Prendas nuevas, fast fashion y compras impulsivas son necesarias para ir a la moda? Venga, que esta es fácil… ¡Nope! Si revuelves por tu armario, el de tu madre o el de la abuela seguro que encuentras ESA prenda que tus looks te estaban pidiendo. ¿No? Entonces hay dos opciones sostenibles: lánzate con un proyecto de DIY para adaptar una que ya tengas o ve de compras secondhand y hazte con algo genuino y respetuoso con el medio ambiente.

9 Hagas lo que hagas, ¡ponte faja! Palabra de (inserte nombre de celebrity) – Hagas lo que hagas, ¡tu comodidad es lo primero!

Ya sea con faja o tanga de hilo, lo importante es que lo que lleves puesto te haga sentir la goddess que eres, esa es la comodidad que te mereces, ¡nunca menos!

10 Renueva tu armario en las rebajas – Compra de forma consciente

Pregúntate si necesitas algo y si la respuesta es sí, entonces valora opciones más sostenibles que el fast fashion. ¿Que la moda sostenible es demasiado cara? Aunque no nos lo explicamos, ¡eso es que no conoces nuestro countdown! Cada cierto tiempo liquidamos el stock de nuestras tiendas y vamos bajando los precios de la ropa de segunda mano hasta tener todo a 1€ (todo a 3€ en las tiendas vintage). ¿Te hemos convencido?

¿Te ha gustado este post? Sabemos que se va un poco de la tónica habitual de lo que solemos escribir, por eso queremos conocer tu opinión. ¿Te gustaría que hiciéramos una segunda parte?


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

2 comentarios en “10 CONTRATIPS de moda

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s