Fin a la destrucción de stocks

El pasado mes de diciembre se aprobó en el Congreso de los Diputados en proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que obligará a partir del 1 de enero de 2025 a que todos los municipios faciliten la recogida selectiva de residuo textil.

Es sin duda una gran noticia, ya que esto obligará a los municipios a buscar una entidad gestora que recoja esta fracción de residuos y permitirá que así se pueda hacer un manejo mucho más responsable de la ropa que ya no usamos, que en muchas ocasiones puede ser reutilizada.

Photo by Lucas Hoang on Unsplash

Otra novedad muy relevante para el sector del textil usado es que en el proyecto se prohíbe además la destrucción de excedentes, una práctica que por desgracia es más habitual de lo que sería deseable.

Teniendo en cuenta el altísimo impacto medioambiental que tiene la producción de textil, es valorable positivamente que se exija a los productores una responsabilidad ampliada sobre los artículos que ponen en circulación, ya que tener en cuenta el fin de su vida útil es fundamental para garantizar la sostenibilidad de la industria.

En Humana contamos con el Programa Destocka, una alternativa con la que cualquier empresa del sector puede deshacerse de los stocks que no necesita de manera responsable y eficiente, facilitado que tengan una segunda vida.

Nos alegramos mucho de ver que se siguen dando pasos hacia la reconversión de la moda en una industria circular y respetuosa con el medio ambiente y las personas, para que podamos seguir disfrutando de ella.


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s