Humana recupera 38 millones de prendas en España durante el primer semestre de 2021

Las cerca de 8.500 toneladas de textil usado recuperadas en la primera mitad del año podrán tener una segunda vida a través de su reutilización o reciclado, alargando su vida útil.

Entre enero y junio, más de 1,5 millones de personas han donado ropa, calzado, complementos y textil de hogar en la red de contenedores de Humana, contribuyendo con ello a un doble beneficio:

Por un lado ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año representa un ahorro de 26.798 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Por otro lado, social, porque promueve la creación de empleo verde. Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kg de textil recogido.

Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales, como programas de desarrollo en África, América Latina y Asia centrados en la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras.

A pesar de esto, en España actualmente solo se recoge el 10% del textil desechado, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Y tú, ¿qué haces con la ropa que ya no usas?


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s