5 tips para que tus jeans den más talla

Nuestros cuerpos nunca dejan de cambiar con nosotras, nos acompañan en nuestros procesos teniendo también los suyos propios y, ya sea en un momento puntual o a medio y largo plazo, es posible que a veces la ropa que tenemos no se ajuste a su nuevo estado.

¿Qué podemos hacer para seguir dando uso a nuestro jeans favorito si ahora nos resultan pequeños? ¡En Humana tenemos un montón de trucos! Te los contamos a continuación:

pexels-photo-603022.jpeg

Photo by NEOSiAM 2021 on Pexels.com

1 – La goma en el botón

Si la cinturilla de tus pantalones no cierra bien o te sientes incómoda, puedes poner en práctica este tip: introduce una goma de pelo o de las típicas de material de oficina por el ojal, pasa uno de los extremos por el medio del otro y a continuación engánchalo en el botón del cierre. ¡Tachán!

2 – Spray de agua y suavizante

Para casos en los que necesites mayor amplitud en el tejido en general o en zonas específicas que no sean la cintura, puedes rociar la prenda con agua y suavizante de ropa y estirar con las manos las partes del pantalón que quieras agrandar. Después sólo tendrás que dejarlo secar al aire libre.

3 – Planchar hacia los lados

El calor de la plancha hace que las fibras de la tela se destensen si se pasa la plancha en la dirección en la queramos que crezca la prenda. Es como amasar (¡con mucho cuidado!) el tejido.

4 – Una ducha con ropa

Vale, quizá este sea el truco más loco, ¡pero te podemos decir que funciona! Cuando una tela se moja, en especial la vaquera, tiende a agrandarse. Si además se produce un poquito de tensión y calor, cosa que aportamos con nuestro propio cuerpo al llevarlos puestos, este moldeamiento es mayor. ¿qué te parece?

5 – ¡Muévete con ellos!

Lo más sencillo de todo es ponérselos y hacer movimientos con ellos: sentadillas, caminar, dar pasos grandes… Todo lo que se te ocurra para estirar las fibras del pantalón. Uno de los puntos fuertes de este tip es que puedes hacerlo en casa justo antes de salir y tener los jeans perfectos cuando salgas por la puerta.

pexels-photo-1082528.jpeg

Photo by Mica Asato on Pexels.com

¿Qué te han parecido nuestros consejos de hoy? ¿Tienes algún truco infalible que nos salga en esta lista? ¡Déjanoslo en los comentarios!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s