Moda sostenible: minimiza el consumo de recursos

En los circuitos especializados de moda sostenible en ocasiones surge el debate de si la moda secondhand se podría considerar sostenible o no. El motivo es que se suele hablar de moda sostenible desde la óptica de quien produce moda, de quien diseña prendas desde 0 y luego las produce para ponerlas a la venta.

Por eso, cuando hablamos de moda sostenible se pone el foco en las condiciones de producción, en los materiales empleados y su procedencia, en el proceso de confección y la logística implicada, y todo esto es fundamental, ya que la responsabilidad medioambiental y social en estos aspectos es clave para poder decir que una prenda es sostenible.

Sin embargo, la moda sostenible, por definición, es aquella que tiene el mínimo impacto posible en el Planeta, con un consumo de recursos responsable y respetuoso. Por tanto, teniendo en cuenta que la moda secondhand está aprovechando prendas que de otro modo serían descartadas como residuo, no cabe duda que es moda sostenible, es otra vía a través de la que poder disfrutar la moda sin dañar el Planeta.

¿Conocías este debate? ¿Qué te parece a ti?


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s