DIY: pinta tus pantalones con lejía

¡Hola querida! ¿Todo bien? Esperamos que sí. Hoy estamos muy contentas de enseñarte este pequeño tutorial en el que hemos personalizado unos pantalones negros y les hemos dado un poco de rollito para que sean más de nuestro estilo. ¿Estás preparada? Pues allá vamos.

Materiales

Seguro que tienes por casa, así que apunta:

  • Pinceles: nosotras hemos escogido de distintos tamaños para crear distintas formas y detalles.
  • Lejía: con un poco te sirve y no es necesario que sea especial para la ropa, nosotras por ejemplo lo hemos con la lejía de toda la vida.
  • Un par de pantalones: puedes escoger todo tipo de prendas pero en nuestro caso queríamos probar a ver qué tal quedaba el efecto en unos negros.
  • Un trozo de cartón: esto es importante porque hay que tener cuidado con que no traspase y manche la otra parte del pantalón.

Antes de seguir queremos darte un par de consejos que pueden ayudarte: hazlo siempre con las ventanas abiertas y en un espacio ventilado, no olvides que la lejía es un químico y hay que tener especial cuidado con ella. Y la otra es que cuando te vayas a poner a hacerlo lleves ropa de estar por casa.

Pasos

Paso 1: Piensa muy bien el dibujo que quieres hacer. Antes de adentrarte de lleno en esto una buena idea es buscar inspiración en Internet y es que hay cada maravilla que pf, ¡queremos probarlas todas!

Paso 2: Una vez que tengas el diseño y todo dispuesto llega el momento más divertido: ¡a pintar! Verás que mola un montón, sobre todo si lo haces en prendas oscuras porque podrás ver el resultado inmediatamente.

Paso 3: Usa todos los pinceles, la cosa es probar y experimentar.

Paso 4: Si hay partes especialmente mojadas te recomendamos dejarlas secar durante un par de horas para que puedas ir viendo cómo van quedando. En nuestro caso los dejamos secar durante un día. Además, no tienes porqué acabarlo inmediatamente, tómatelo como un tiempo para ti de relax y de estar contigo misma.

Paso 5: Cuando estén totalmente secos tienes que meterlos en la lavadora para eliminar los restos de la lejía.

Paso 6: Lucir tus increíbles pantalones nuevos, ¿qué te parece el resultado? ¡nos hemos enamorado!

Esta técnica de upcycling sin duda la probaremos en casa y seguiremos experimentando con ella porque es una idea genial para darle una segunda vida a aquellas que se acaban quedando olvidadas en el fondo del armario. Y tú, ¿te animas a probarlo? ¡cuéntanos!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s