HUMANA, pionera en la recogida de textil

La Fundación Pueblo para Pueblo ha recuperado 8.456 toneladas de textil usado en España durante el primer semestre de este año 2021, con el objetivo de darles una segunda vida a través de su reutilización o el reciclado.

Las 8.456 toneladas de ropa, calzado y accesorios recuperadas por Humana, donadas por más de 1,5 millones de personas, equivalen a 38 millones de prendas cuya gestión permite alargar su vida útil e implica un doble beneficio: ambiental y social.

¿Sabías que Humana es pionera en la recogida de textil para su posterior reutilización?

En este 2021 hemos alcanzado cifras récord de recogida, pero esta actividad no es novedad para Humana, pionera en la recogida de textil para fomentar su reutilización que desde 1987 trabaja en el territorio español para dar una segunda vida a la ropa y calzado.

Hace más de tres décadas que la Fundación vio el valor en lo que aparentemente era un residuo y comenzó a abrir camino en la economía verde y social dentro de un sector, la recogida y gestión del residuo textil, que ahora se presenta clave, ya que desde 2025, según Directiva Europea, será de obligada presencia en todos los municipios del Estado.

Y tú, ¿sabías que Humana lleva más de 30 años de actividad?


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s