Tips para alargar la vida de tus bañadores y bikinis

pexels-photo-3754637.jpeg

Photo by Jennifer Enujiugha on Pexels.com

¿A quién no le apetece un chapuzón a estas alturas del año? Nosotras ya tenemos todo listo para la operación bikini: ¡nuestro bañador secondhand, nuestro cuerpo serrano y todas las ganas de disfrutar del verano! ¿Y tú?

Si también estás contando los minutos para bañarte en la playa o piscina o ya estás en plenas vacaciones, esto seguro que te interesa porque hoy traemos unos tips muy sencillos para alargar la vida de tus bikinis y bañadores para que te acompañen año tras año. ¡Apunta!

Cuando lo lleves puesto

El cuidado de estas prendas comienza cuando nos las ponemos y es que podemos impedir su desgaste excesivo si tenemos cuidado con la fricción que puede causar la arena de la playa o el suelo del área de la piscina así como intentar que la crema solar entre en contacto lo menos posible con la prenda. Otro tema muy importante para evitar la pérdida de elasticidad del bañador, así como posibles infecciones u hongos, es no dejárnoslo puesto mientras está mojado. ¡El truco de la abuela!

Cuando te lo quitas

Una vez te hayas cambiado, es vital enjuagarlo bien con agua dulce fría para eliminar los restos de sal, cloro o arena para cuidar los elásticos. Para secarlo lo mejor es no retorcerlo y dejarlo colgado a la sombra, si no hacemos esto, los tejidos se desgastarán y podrían hasta perder el color. Si ya te tienes que ir a casa y tu bikini sigue húmedo, procura no meterlo en una bolsa de plástico, en su lugar envuélvelo en una toalla o mételo en una bolsa de rejilla que permita que pase el aire.

En casa

Ya estamos en casa, ¿hay que lavarlo de nuevo? La respuesta depende del uso que le hayamos dado. No es necesario si lo hemos utilizado para un chapuzón y lo hemos enjuagado bien pero si hemos estado mucho tiempo con él, tiene restos de crema solar o alguna mancha, no hemos podido darle un agua… Lo mejor es hacerlo. Lo recomendable es lavarlo a mano con agua fría y detergente suave pero también podemos hacerlo en la lavadora con un programa de prendas delicadas, ahora, lo que peor le puede sentar es el suavizante o la secadora así que evítalos a toda costa. Para secarlo volvemos a hacerlo como mencionábamos: al aire libre y a la sombra.

pexels-photo-4047318.jpeg

Photo by ShotPot on Pexels.com

¿Conocías estos truquillos para alargar la vida de tus trajes de baño? ¿Pones en práctica alguno más? ¡Cuéntanos!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s