Convirtamos los residuos textiles en recursos energéticos

¿Qué hacemos con los residuos textiles? ¿Cómo afrontar el problema que supone su generación y acumulación para el medio ambiente?

Lo primero que debemos tener en cuenta y no olvidar nunca es guiarnos por las 3Rs de la sostenibilidad: reducir la cantidad de desechos, reutilizar estos residuos en la medida de los posible y reciclar lo que ya no se puede seguir usando tal y como está y hoy vamos a centrarnos en la tercera premisa.

En Humana nuestra labor principal es la de recoger y preparar para la reutilización o reciclaje la ropa que ya no te pones a través de nuestro sistema de contenedores, tiendas secondhand y nuestras plantas de clasificación y consideramos que la separación de residuos para su correcto tratamiento desde casa es el primer y principal paso para que todo ello pueda darse.

Reciclar es la opción más eco friendly una vez hayamos agotado todas las vidas que una prenda puede tener siendo reutilizada y es la forma de seguir dándole valor a lo que ya está producido mientras reducimos el impacto medioambiental de lo que supondría producir algo nuevo o de la no gestión del residuo.

Quizá podamos aprovechar su material para formar otros objetos o productos textiles pero hay ocasiones en que la ropa está tan deteriorada que la mejor forma de sacar provecho de ella es transformarla en energía, en combustible derivado de residuo, para lograr electricidad, mediante un proceso que tiene una huella de carbono mucho menor que la de los combustibles fósiles. 


De esta manera reducimos las cantidades ingentes de residuos que llegan a los vertederos y producimos un combustible de menores emisiones con lo que ya casi no se puede salvar, una forma más eficiente y sostenible de terminar la vida útil de la ropa.

¡Aunque recuerda que reducir y reutilizar son siempre las mejores opciones!

Photo by Anna Shvets on Pexels.com


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s