Tips para tener tu prenda estampada o impresa siempre perfecta

pexels-photo-3652346.jpeg

Photo by Griet Dewijngaert on Pexels.com

Seguro que tienes una camiseta estampada en tu top 5 de prendas favoritas y es que ya sea por su mensaje o diseño, los tops impresos reflejan nuestra personalidad y pueden llegar a darle el toque perfecto a un outfit. Pensando en hacerlas durar los máximo posible, hoy te vamos a dar unos tips muy sencillos de aplicar para que cuides tu prenda preferida y para que su estampado se vea como nuevo.

En el lavado

Es uno de los momento más críticos que pueden llegar a estropear la impresión de tu prenda. Para evitarlo lo mejor es tener revisar toda la colada y antes de meterla en la lavadora cerrar cremalleras, velcros y corchetes y sacar los objetos de los bolsillos para evitar rozaduras y enganchones. También debemos introducirla seca y del revés y utilizar un programa corto con el agua a temperatura baja y muy poco o ningún centrifugado.

En el secado

La secadora es la peor enemiga de la ropa delicada así que está totalmente desaconsejada para estas prendas. Lo mejor es dejarla secar al aire libre evitando que le dé el sol directamente o vientos fuertes.

En el planchado

Si tienes un poco de cuidado y maña suficiente no te hará falta planchar pero si te decides a ello lo mejor es hacerlo con la prenda ligeramente húmeda, del revés y poniendo un paño entre la tela y la plancha. Asegúrate de que la temperatura no sea demasiado alta, es mejor dar varias pasadas que correr el riesgo de estropear el diseño.

pexels-photo-428338.jpeg

Photo by Spencer Selover on Pexels.com

Seguro que si sigues estos consejos tus camisetas y sudaderas estampadas lucen como nuevas cada vez que te las pongas. Y tú, ¿utilizas algún truco que no hayamos mencionado? ¡Te leemos!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s