05.06 Día Mundial del Medio Ambiente

El sábado 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada dedicada para concienciar sobre la importancia de la protección del Planeta, nuestro hogar y nuestra única vía de supervivencia.

Entre los valores de Humana están la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, y es que una de nuestras actividades principales está orientada a la protección del medio ambiente.

En el territorio español trabajamos en la recogida selectiva de residuo textil y su tratamiento para convertirlo en recurso, si es posible mediante reutilización, pero si no lo es también mediante reciclaje o tratamiento por parte del gestor de residuos de la categoría correspondiente.

Contamos con puntos de recogida en gran parte del país, desde donde se deriva el textil a nuestras plantas de preparación para la reutilización, en las provincias de Barcelona y Madrid. En estas plantas se revisa y clasifica todo lo recibido, por parte de nuestro equipo experto, y se busca el destino más adecuado para cada una de las prendas.

Para poder avanzar en materia de sostenibilidad, es necesario transitar hacia modelos más relacionados con la economía circular y social, que garanticen por un lado la gestión más eficiente de los recursos medioambientales para proteger nuestro Planeta, y por otro lado un reparto de la riqueza más justo para todas las personas que lo habitamos.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo en materia de protección medioambiental, visita nuestra web.  

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s