Tips para saberlo todo sobre el upcycling

La sostenibilidad se fundamenta en reducir el consumo, reutilizar lo que ya existe y reciclar lo que no sirve más para disminuir el impacto medioambiental que conllevan la producción de objetos nuevos y la generación de residuos. Al apostar por una economía circular, conseguimos que los recursos sean más eficientes ahorrando desgaste y contaminación para el Planeta y dinero para nuestro bolsillo, ¿no te parece una forma genial de ser responsables con nuestro consumo?

Estas acciones forman la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) y es justo entre reutilizar y reciclar donde podemos colocar una nueva actividad que es tan sostenible como divertida: ¡el upcycling!

¿En qué consiste el upcycling?

pexels-photo-803929.jpeg

Photo by Eneida Nieves on Pexels.com

Upcycling significa, literalmente, suprarreciclaje y es que no se limita a darle una segunda vida vida a los materiales de un objeto, o una prenda de ropa en el caso de la moda, tal y como lo concebimos en el reciclaje industrial, sino que introduce la creatividad para obtener a partir de uno o varios elementos, un producto ya terminado y con un valor añadido que antes no tenía. Dicho de otra forma, upcycling es convertir algo que ya existe en otra cosa mejorada y no hay mejor manera de cuidar el Planeta que convirtiendo un residuo en un recurso.

Lo más divertido del upcycling es que puedes sumarte a él sea cual sea tu destreza con las manos, hay millones de tutoriales para todos los niveles que pueden hacerte una tarde entretenida o embarcarte en un proyecto más largo y muy satisfactorio.

Moda upcycled

La ropa es un buen ejemplo de las maravillas que se pueden llegar a hacer con este suprarreciclaje combinando materiales, tiñéndolos, aprovechando accesorios… ¡El límite está en tu imaginación! En Humana nos encanta admirar el talento y los valores de las personas creadoras de este tipo de moda, por ello apoyamos un gran evento, Tejiendo Descosíos: Patrones de Moda Sostenible, de mano de nuestra genial amiga laPili (creadora de lapili.pili) en el que celebramos la moda sostenible y el upcycling con una increíble pasarela y un espectáculo de danza en directo.

Además colaboramos con muchas artistas, diseñadoras y artesanas para aportar nuestro granito de arena en sus maravillosos proyectos, siendo el más reciente la colección cápsula de Selena Winters. ¿La habías visto?

¡Anímate a probarlo!

¿Conoces nuestra sección de proyectos DIY? Échale un vistazo a los posts de upcycling que preparamos con prendas secondhand de nuestras tiendas y lánzate a probar alguno de ellos, ¡seguro que te sorprendes con los resultados!

¿Ya conocías el upcycling? ¿Has hecho algún proyecto que quieras compartir con nosotras? ¡Te leemos!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s