18.05 Día Mundial del Reciclaje

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha en la que se busca concienciar a la población sobre la importancia de dar a cada residuo el tratamiento necesario para poder obtener un nuevo recurso. En Humana promovemos la reutilización del residuo textil, y por supuesto, cuando esta no es posible, su reciclaje.

Foto de Utopia By Cho vía Unsplash

En los últimos años se está detectando en el mundo de la moda sostenible el claro auge del upcycling. Se trata de un proceso mediante el cual obtenemos una prenda “nueva” usando partes de una o varias prendas diferentes.

En Humana nos encanta y hemos llevado a cabo algunas colaboraciones en esta línea. Un ejemplo es la colección upcycled que Selena Winters recientemente presentó en una de nuestras tiendas en Madrid, o la pasarela Tejiendo Descosíos organizada junto con Lapili, en la que desfilaron varios talentos emergentes en el mundo del upcycling.

En la transición del modelo productivo lineal hacia el circular hay muchas vías, lo importante es frenar el modelo extractivo imperante y seguir demostrando que la circularidad en moda es posible, y no tiene nada que envidiar al mundo del fast fashion.

Si quieres saber más sobre la gestión del residuo textil que llevamos a cabo en Humana, visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s