Gracias a tu apoyo: luchando contra el cambio climático en escuelas China

La sensibilización es una de las piezas clave del Proyecto Piloto de Escuelas Bajas en Carbono de Yunnan (China) que Humana People to People desarrolla con la colaboración de la Unión Europea y de un destacado grupo de entidades locales. 

La creación de conciencia entre los alumnos y alumnas -de preescolar a la universidad- es crítica en la lucha contra el calentamiento global. Todas las personas, al margen de su edad, están en disposición de incidir en el avance de las consecuencias de este fenómeno.

Imagen del proyecto apoyado con fondos de la Unión Europea

Recientemente el equipo del proyecto ha visitado la Escuela de Prescolar de Jiangdong, en Kunming, con el fin de llevar a cabo con los alumnos y alumnas sencillas actividades para introducirles en el concepto de cambio climático y sus efectos sobre nuestro Planeta. Para ello, niños y niñas tuvieron que pensar en los osos polares y en cómo les resulta cada vez más difícil vivir porque el hielo está desapareciendo ya que hace más calor.

Chicas y chicos tuvieron que reflexionar a continuación sobre algo tan natural y conocido como el ‘hipo’ y cómo los aviones y los coches ‘tienen hipo’, como metáfora de los gases que emiten cuando funcionan. Los propios estudiantes fueron intercambiando sus ideas y pensamientos sobre los lugares por los que aeronaves y automóviles se mueven –el cielo, las carreteras, etc.- y, por tanto, hipan y emiten gases. Siguiendo el movimiento de dichos gases, los alumnos descubrieron que suben y suben hasta el cielo, convirtiéndose en Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Los GEI provoca el efecto que nosotros mismos sentimos cuando nos ponemos más ropa: percibimos cada vez más calor y, este calor, provoca que el hielo se convierta en agua: los osos polares sufren, por tanto, al ver como su hogar –sus enormes castillos de hielo-

Este es uno de los múltiples proyectos que son posibles gracias a tus compras y donaciones de moda secondhand en Humana. Si quieres saber más sobre este proyecto u otros, visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s