Tips para cuidar tus prendas de lino

El lino es uno de nuestros tejidos favoritos cuando viene el calor: es fresco, transpirable, natural y con un bajo impacto medioambiental en su producción, además, ¿a quién no le evoca el verano o la playa las prendas de lino?

A pesar de parecer un material complejo de cuidar por su delicadeza, es bastante resistente y simple de mantener con unos sencillos trucos. ¡Te los contamos a continuación!

Cómo lavarlas

Lo principal antes de lavar cualquier tipo de prenda es leer la etiqueta con atención, nos va a dar las instrucciones precisas para poder hacerlo de la mejor forma posible. En líneas generales el lino debe lavarse con agua fría siempre, ya que es susceptible de encoger a altas temperaturas, y con detergente natural o especial para prendas delicadas. Puedes hacerlo a mano o en la lavadora y si te decantas por la segunda opción, asegúrate de usar un ciclo corto y sin centrifugado.

Cómo secarlas

Este tejido es uno de los que más se arrugan, si a esto le sumamos que encoge con el calor… ¡La secadora bien lejos! Lo mejor es colgar la prenda en una percha o con pinzas (extra tip: si son de madera, ¡mejor!) en una cuerda y dejarla secar al aire libre, además, al ser tan transpirable, tardará menos que otro tipo de tejidos.

Cómo plancharlas

La plancha es prácticamente inevitable con el lino aunque podemos hacer que sea más sencillo y rápido este proceso con los siguientes trucos: plancha cuando la prenda todavía esté un poquito húmeda y verás que resulta más sencillo, utiliza un trapo o paño limpio entre la prenda y la plancha o dale la vuelta para evitar el brillo en la tela y, por último, nunca pongas la temperatura de la plancha a tope, es mejor bajarla un poco y dar varias pasadas.

julia-peretiatko-HabA5zHLrMU-unsplash

Imagen de Julia Peretiatko vía Unsplash

Una vez la ropa esté completamente seca, puedes guardarla en el armario colgada en perchas que sean adecuadas en tamaño y nunca meter la ropa en bolsas de plástico.

¿Tienes algún truco más que uses con este tipo de prendas? ¿Es el lino uno de tus tejidos favoritos también? ¡Te leemos!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s