7.04 Día Mundial de la Salud

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud conmemorando el día en el que fue fundada la Organización Mundial de la Salud. La salud es un derecho fundamental que corresponde a todas las personas, independientemente de su condición, lugar de nacimiento o de los recursos con los que cuenten.

La desigualdad y la pobreza están privando de la vacuna COVID-19 a las personas con menos recursos, principalmente en los países de ingresos medios y bajos. La vacunación contra el coronavirus no puede estar, como es habitual en otras cuestiones de salud global, mercantilizada y cimentada en un enfoque puramente lucrativo. Es necesario que haya un cambio de modelo, que priorice salvar vidas por encima de intereses económicos.

Humana People to People se ha unido a The People’s Vaccine Alliance, un movimiento que reclama que la vacuna COVID-19 sea tratada como un bien público, a salvo de fines monetarios. People’s Vaccine Alliance es una coalición de organizaciones que incluye a Amnistía Internacional, Free the Vaccine, Frontline AIDS, Global Justice Now, Oxfam, Public Citizen, SumOfUs, Tearfund, ONUSIDA y el Centro Yunus, entre otras entidades.

Con tus compras en las tiendas Humana Secondhand promueves iniciativas con fin social. Si quieres saber más sobre esta iniciativa visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s