¿Qué hacemos con las prendas que nos donas?

¿Alguna vez te has preguntado qué hacemos con la ropa, calzado y accesorios que nos donas?

En Humana recogemos donaciones tanto en nuestras tiendas secondhand como a través de la red de contenedores que tenemos distribuidos por toda la geografía española.

La ropa recogida se envía a nuestras dos plantas de preparación para la reutilización en L’Ametlla del Vallès, en Barcelona, y Leganés, en Madrid. Una vez en estas plantas, es sometida a un proceso de clasificación realizado por nuestro equipo especializado en reutilización de textil:

  • Un 14% de las prendas procesadas se destina a las tiendas de moda secondhand que Humana tiene en España.
  • Un 40% se exporta, principalmente para ser vendida a precios bajos a comerciantes locales para satisfacer la demanda de estos países, promover la actividad económica local y generar recursos locales para el desarrollo.
  • Alrededor de un 37,5% de la ropa usada se encuentra en un estado que no permite su reutilización, por lo que se vende a empresas de reciclado textil.
  • El 1,5% está formado por residuos impropios que se ponen en manos de los gestores autorizados correspondientes.
  • El 7% restante es destinado a los centros de tratamiento de residuos porque está compuesto por prendas que no se pueden reutilizar ni reciclar dado su estado.

Con los recursos económicos obtenidos de esta gestión, se financian proyectos de cooperación internacional y de apoyo local en España. Si quieres saber más visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s