Tips para tener tus zapatos secondhand como nuevos

¿Vas a hacerte con un par de zapatos secondhand para esta temporada? Si necesitas renovar tu calzado con el cambio de armario, hazlo de forma sostenible y dale una segunda vida a las prendas que tenemos en Humana. Con los tips que te traemos hoy podrás hacer que te duren mucho más y que su aspecto sea impecable, ¡son pequeños y sencillos gestos que te ayudarán a cuidar de tus zapatos de una forma muy fácil!

El calzador, el gran olvidado

Sí, eso de meter el talón haciendo fuerza no es una buena idea si quieres que tu calzado conserve su forma. Usando un calzador (o una tarjeta de plástico, por ejemplo) ayuda a prevenir que se deforme en la parte trasera así como a evitar el desgaste en esa zona.

Dale un respiro a tus zapatos

Llevar por varios días seguidos los mismos zapatos puede provocar que se deformen en exceso además de aparición de mal olor. Lo ideal es dejarlos descansar unas 24 horas para que puedan recuperar su forma tras ser usados mientras se airean y si ya les colocas una horma o algunas hojas de papel reutilizado, ¡mejor que mejor!

Cómo guardarlos

Evita colocarlos unos sobre otros así como las bolsas de plástico que retienen la humedad, es mejor optar por tenerlos sobre una superficie dura o dentro de una caja de cartón con su horma o bolsas de papel. Si vas a guardar botas de caña alta, un buen truco es meter una revista enrollada en cada una de ellas para que no se deformen.

La importancia de la limpieza y el mantenimiento

Revisar el calzado con frecuencia para valorar si necesita algún cuidado puede ahorrarnos muchos disgustos (y euros) así como aplicar las técnicas correctas de limpieza y mantenimiento según su material (¡Tip extra! Si quieres secar tus zapatos nunca los coloques sobre un radiador, utiliza un secador de pelo con aire frío y déjalos al aire libre durante, al menos, 48 horas). Si ocurre un accidente, la rapidez con la que actuemos a la hora de reparar o limpiar los zapatos es de vital importancia para su conservación, no lo dejes para más adelante ya que el daño se puede hacer mayor a medida que pasa el tiempo.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Los ponías ya en práctica? Cuéntanos tus trucos para cuidar tus zapatos, ¡tomamos buena nota!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s