Tips para ahorrar en la ropa de tu peque y hacerla duradera

Las niñas y los niños crecen a la velocidad de la luz, si tienes algún enano cerca, ¡lo sabrás de primera mano! Esto, sumado a las temidas y siempre presentes manchas, hacen que todo lo que concierne a su ropa, a veces se haga cuesta arriba y sea difícil saber elegirla bien así como no gastar de más. ¿A ti te ha pasado? No te preocupes, en Humana hoy te traemos unos tips para que la ropa de tus peques dure mucho más y ahorres con tus decisiones de compra.

Necesitan algo de ropa, ¿cómo elegir la mejor opción?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir las prendas pero la comodidad, los tejidos y el patronaje son aspectos fundamentales que van a determinar cuántas veces se van a usar, es mejor escoger un jean con cinturilla de goma que unos pantalones más rígidos con botones. Por otra parte, una buena estrategia es adquirir piezas de ropa un par de tallas más grandes para que duren todavía más, sólo hay que ajustar las mangas de los tops y los bajos de los bottoms para que crezcan juntos. Por último, dónde conseguir la ropa tiene la misma importancia: apuesta por heredar las prendas o comprarlas en tiendas secondhand, son mucho más asequibles y respetuosas con el medio ambiente, además suelen ser piezas en muy buen estado ya que su uso es de sólo una temporada.

Los cuidados en casa

Una vez la ropa ha llegado al armario es importante cuidarla para que dure más tanto en los lavados como en las reparaciones: tratar las manchas lo antes posible, utilizar programas cortos y a baja temperatura y evitar la secadora serán tus grandes aliados a la hora de alargar su vida así como reparar y recurrir al upcycling cuando las prendas se estropeen, coser rodilleras en agujeros, cambiar bolsillos, cortar las perneras de un pantalón o las mangas de una camiseta… ¡Las posibilidades son infinitas!

Cuando la ropa se queda pequeña

Si la prenda ya no le vale o no tiene reparación posible sigue habiendo opciones para alargar su vida, puedes utilizarla para algún proyecto DIY creativo, regalarla a alguna persona que sí pueda darle uso o donarla en tu tienda Humana favorita o contenedor de tu ciudad, ¡nosotras nos encargaremos de darle una segunda vida mientras seguimos apoyando proyectos sociales gracias a ti!

¿Te han gustado estos trucos? ¿Los pones en práctica? ¡Cuéntanos tus trucos!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s