Tips para lavar tu abrigo en casa

Durante la época de temperaturas más frías los abrigos se convierten en una de las prendas más importantes en nuestra forma de vestir. Los llevamos en todo tipo de ocasiones y a diario pero a veces nos olvidamos de su mantenimiento como los cuidados y el tipo de lavado que necesitan. ¿Cuándo fue la última vez que pusiste a punto tu abrigo?

Es común pensar que sólo podemos lavarlos si los llevamos a la tintorería, o por el contrario, que todos pueden ir a la lavadora sin miramientos. ¡Error! Si quieres alargar la vida de tus prendas exteriores es muy importante adecuar el tratamiento a cada una de ellas. ¿Conoces cómo hay que cuidar cada tipo de abrigo? ¡Nosotras te lo contamos!

Antes de empezar

Lo más importante de todo es leer bien la etiqueta de la prenda y seguir todas las indicaciones que nos dé, así evitamos sorpresas desagradables. Una vez vayamos a preparar el abrigo para lavar te recomendamos pasarle un cepillo para quitar polvo y pelusas, vaciar los bolsillos y retirar los elementos extraíbles como cinturones o adornos.

Lavado a mano

Siempre y cuando la prenda permita frotarla, podemos lavarla en seco pasándole un cepillo humedecido con una solución de agua y amoniaco tanto por la parte externa como por la interna y dejarlo secar al aire libre. Si en la etiqueta del abrigo no hay contraindicación, otra opción es lavarlo sumergiéndolo en la bañera o un barreño frotándolo con suavidad con un detergente especial.

En la lavadora

Según el tipo de prenda que quieras lavar, es conveniente utilizar un programa, centrifugado y temperatura adecuadas, a continuación te dejamos una pequeña lista para que puedas consultarlo siempre que lo necesites:

  • Plumíferos: Programa para prendas sintéticas con centrifugado suave. Evitar suavizantes
  • Tejidos técnicos: Programa sport y centrifugado medio. Evitar suavizantes
  • Paño y lana: Programa para prendas delicadas, centrifugado muy suave, temperatura fría. Se puede utilizar suavizante especial para este tipo de tejidos

Si la prenda es de ante, cuero o ves que el tejido es demasiado delicado para lavarlo en casa, lo mejor es recurrir a una tintorería o centro especializado en el que limpiarán con mucho mimo tu abrigo favorito.

¿Te animas a probar estos tips en casa? ¿Tienes algún truco más que utilices a la hora de lavar tus abrigos? ¡Te leemos!


Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s