Tips para hacer tus compras aún más sostenibles: ¡Lleva tu bolsa reutilizable!

Llenar la despensa con productos a granel, elegir productos fabricados con materiales sostenibles, optar por comprar de forma local o vestir moda secondhand son pequeños hábitos que marcan la diferencia y nos permiten cuidar el medio ambiente en nuestro día a día. Hay veces que ponemos el foco en lo que consumimos y restamos importancia a la forma en que lo hacemos pero, ¡es igual de importante! Hoy vamos a contarte las ventajas de ir a comprar con tu propia bolsa reutilizable para que lo puedas tener en cuenta y elijas llevar siempre una contigo.

Beneficios para ti

Tener tu propia bolsa cuando vas a cualquier establecimiento es clave para dejar de acumular miles de bolsas en casa cada vez que vas a hacer tus compras, además, ¡tienes miles de opciones! A nosotras nos encanta llevar una pequeña (o no tan pequeña) bolsa de tela porque son muchísimo más cómodas y resistentes, bonitas y también dan ejemplo. Lo mejor de todo es que ni siquiera hace falta comprar una si aún no la tienes, basta con darle una segunda vida a esa camiseta que ya no te pones para crearla con tus propias manos e incluso personalizarla como más te guste, nosotras te proponemos darle color con tintes naturalesestamparla utilizando una patata, why not?! ¡dale rienda suelta a tu creatividad!

Beneficios para el medio ambiente

Sin duda, el mayor beneficio de usar bolsas reutilizables es la enorme disminución del impacto ambiental por la producción y generación desmedida de residuos plásticos. Al volver a utilizar una bolsa, aunque sea de este mismo material, estamos evitando el agotamiento de materias primas y la contaminación derivada del proceso productivo y de su desecho protegiendo así la naturaleza y la vida en tierra, agua y aire así como combatiendo el cambio climático. Debemos pararnos a pensar si los hasta mil años que necesita una bolsa de plástico para degradarse merecen la pena por sólo 15 minutos de uso.

Es cierto que, en ocasiones, no tenemos una bolsa reutilizable a mano al ir a comprar. ¿Qué hacer en estos casos? Hay muchas decisiones que podemos tomar que nos ayudan a evitar el consumo de bolsas desechables como llevar la compra en las manos, bolsillos o bolso o volver más tarde a la tienda con nuestra propia bolsa si no necesitamos con urgencia lo que vamos a comprar. En caso de no poder aplazar la compra, es preferible optar por una bolsa de papel antes que por una de plástico ya que tanto el proceso de producción como el tipo de residuo generado, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Tú siempre llevas tu bolsa reutilizable contigo?

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s