Tips para desatascar una cremallera

Imagen vía Pexels – Pixabay

Poder abrir o cerrar una prenda con un solo gesto es de lo más cómodo cuando se trata de vestir. Ya sea en pantalones, faldas, vestidos o incluso fundas nórdicas, las cremalleras nos lo ponen realmente fácil hasta que… ¡Se atascan! ¿No te ha pasado? Estamos convencidas de que en alguna ocasión te has desesperado tanto que incluso has pensado en deshacerte de la prenda en cuestión. ¡No seamos drásticas!

Hoy en Humana te traemos una serie de tips y consejos para que vuelvas a amar esa prenda a pesar del atasco de la cremallera. ¡Tiene solución!

 

Imagen de Huy Pham vía Unsplash

Con un poco de maña

Es posible que la cremallera se haya «comido» un trocito de la tela de la prenda y no se pueda mover. Es importante revisar los dientes y encontrar la parte problemática para intentar tirar suavemente con las manos para soltarla evitando siempre tirones fuertes o subir y bajar la cremallera con la tela pillada, ¡puede ser pero el remedio que la enfermedad!

Imagen de Lisa Fotios vía Pexels

¡Con un lápiz!

Si el atasco persiste o la tela sigue resistiéndose a salir, es hora de sacar nuestra mejor arma: ¡un lápiz de grafito! Es importante que sea de este tipo (B, HB o H) y no de colores ya que lo que nos va a ayudar a solucionar el problema es la grasa típica de estas minas. Pinta los dientes de la cremallera e inténtalo de nuevo. Funciona, ¿verdad?

 

Imagen de Burst vía Pexels

Otros lubricantes

Si no tienes un lápiz a mano o crees que es necesaria más lubricación en la cremallera puedes utilizar grasas y aceites que te ayuden a hacerla correr: aceite de oliva, vaselina, bálsamo labial y hasta limpiacristales. Si recurres a estas opciones debes tener mucho cuidado de no tocas la tela con ellos ya que tienden a producir manchas difíciles de quitar.

¿Te han funcionado estos consejos? ¿Conoces algún otro? ¡Cuéntanoslo!

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s