¿Afecta tu rutina con la ropa en casa al Planeta?

¿Alguna vez te has planteado si tus rutinas en casa con la ropa pueden tener un impacto medioambiental? ¡Pues lo tienen! No es equiparable al impacto de producción de moda, ni mucho menos, pero mientras exigimos a las grandes empresas productoras de moda que hagan su parte, nosotros en casa podemos hacer la nuestra.

Ya vimos en un post anterior cómo comprando secondhand podemos evitar consumo de energía, ya que nos ahorramos la parte asociada a la producción. Pero una vez que ya tenemos la prenda en nuestro poder, en casa podemos llevar a cabo pequeños gestos que nos ayudarán a reducir nuestro consumo eléctrico, y además nos ayudarán a ahorrar y facilitarán que nuestra ropa se desgaste menos.

Foto de Filip Moroz vía Unsplash

Lava la ropa solo cuando sea necesario. Evitarás poner más lavadoras de las necesarias y desgaste de las prendas.

Llena bien la lavadora. Hay máquinas muy inteligentes que adaptan el agua y el ciclo a la cantidad de ropa que tienen dentro, pero está claro que dos lavadoras medio llenas siempre van a consumir más que una completa.

Cuando tengas que comprar una lavadora, elige una con calificación energética A+++. Lo notarás en el consumo ¡y en la factura!

Evita el uso de la secadora todo lo posible. Si puedes tender al aire, además de ahorrar energía y dinero, tu ropa sufrirá menos.

La plancha es un pequeño electrodoméstico que consume muchísimo, por eso puedes evitar su uso planchando solo las prendas que realmente lo necesitan y tendiendo la ropa justo cuando termine el ciclo de la lavadora y estirando bien la ropa, para que no se generen arrugas.

Y ya para el 10, puedes optimizar el uso de la plancha acumulando muchas prendas para planchar todas a la vez una vez que te pones a ello. Evitarás todo el consumo de energía asociado a su calentamiento.  

Y tú, ¿tienes alguna otra estrategia para reducir tu consumo eléctrico en el mantenimiento de la ropa en casa?

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s