Regalos Conscientes

A pesar de lo raro de 2020, estamos ya en diciembre y las navidades llaman a nuestra puerta. Y aunque en muchos casos no vayamos a celebrarlas como solíamos, está claro que no queremos renunciar al espíritu festivo y la ilusión de estas fechas.

Foto de Kari Shea vía Unsplash

Para poder disfrutar de esta temporada de manera sostenible, os dejamos 4 consejos para hacer compras más conscientes y respetuosas con el Planeta:

  1. Crea espacio en casa: parece contra intuitivo, pero es posible que tengamos en casa muchas cosas en perfecto estado que ya no usamos y que podemos regalar a alguien conocido o donarlas para que puedan tener una segunda vida.
  2. Compra secondhand: siempre decimos que la prenda más sostenible es la ya fabricada, así que pongamos en práctica este mantra y compremos ropa y objetos que ya existen para evitar el coste medioambiental asociado a su producción.
  3. Apoya buenas causas: se dice que comprar es votar, así que votemos aquellos modelos de negocio que están comprometidos con nuestra sociedad y con el Planeta. Potenciemos la economía verde y social.
  4. Compra local: evita los desplazamientos y viajes innecesarios acudiendo a pequeños negocios de tu zona. Si queremos contar con un tejido comercial diverso y cercano en nuestro barrio es el momento de apoyarlo.

Y tú, ¿tienes más consejos para regalar de forma consciente estas navidades?

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s