Producir unos vaqueros consume la misma energía que una bombilla encendida durante 1.111 horas, más de 46 días.
Si visitas a partir del lunes 26 de octubre alguna de nuestras tiendas, podrás encontrar en nuestros escaparates esta información. Impacta bastante, ¿verdad? Pensar que la ropa que vestimos tiene un efecto tan grande en el medio ambiente nos debería hacer reflexionar en nuestro modelo de consumo. Pero, antes que nada, ¿en qué nos basamos para efectuar esta afirmación?
En el informe A Product Lifecycle Approach to Sustainability (2011), la empresa Levi Strauss & Co. estudió todo el proceso de producción y uso de uno de sus emblemáticos modelos de pantalón vaquero, y determinó que en su ciclo de vida se consumía una energía equivalente a 400,1 Mega Julios.
Para establecer la equivalencia de esta energía consumida en tiempo de consumo de una bombilla encendida, nos hemos basado en el consumo de una bombilla estándar de 100 Watios.

Si la próxima vez que te vayas a comprar unos vaqueros o cualquier prenda, te preguntas el consumo de energía que ha supuesto producirla, o si simplemente te acuerdas de la bombilla encendida durante días, habremos dado un paso adelante en el largo camino de repensar la moda para poder seguir disfrutando de ella sin dañar nuestro Planeta.
¿Avanzamos junt@s?