Tips para la ropa encogida

Seguro que más de una vez os ha pasado que después de poner la lavadora os habéis llevado la sorpresa de encontraros con que algunas de las prendas se habían encogido. Parece que después de esto ya no hay solución posible y es probable que hayáis caído en el error de tirar la ropa o dársela a algún amigo o familiar. Pero aún podéis probar estos tips antes de desistir:

  • Para los jerseys de mezcla uno de los mejores trucos es mezclar un bote entero de suavizante por cada 4 litros de agua, después lo único que tendrás que hacer es dejarlos a remojo y  tenderlos mojados para que recuperen su antiguo tamaño.
  • Para pantalones y camisetas puedes mezclar el agua templada  junto a champú de bebé o acondicionador, suele ser bastante efectivo.
  • Para lana o prendas más delicadas que se hayan encogido mucho recomiendan mezclar en agua tibia una cucharada de aguarrás, otra de amoníaco y, por último, dos cucharadas de alcohol de 90º. En estos casos es necesario dejarlas al menos durante 6 horas.

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s