Tips para vestir de una manera más sostenible

Hoy queremos dar algunos consejos para vestir de una forma más sostenible. Ya no es ningún secreto que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, por ello, comprar ropa secondhand es una de las mejores opciones si queremos proteger el planeta.

Cada vez son más las personas que apuestan por las tiendas de segunda mano como Humana y no sólo por sus precios, sino porque es una buena forma de contribuir a la reutilización de prendas a la vez que ayudamos al medio ambiente. Así que os vamos a dar unos pequeños tips:

Antes de comprar nada, ¿seguro que lo necesitas?

Actualmente vivimos en una sociedad inmersa en el consumismo que no hace más que crearnos falsas necesidades que debemos satisfacer a toda costa. Por eso, a veces es necesario pararse a pensar antes de comprar algo si de verdad lo necesitamos.

La ropa olvidada del armario.

¿A quién no le ha pasado eso de tener prendas colgadas en las perchas esperando la ocasión perfecta para lucirla que nunca llega? o, lo que es peor ¡no saber cómo combinarla!  Siempre es buena opción probar nuevos looks con las prendas que hemos dejado de lado y si a pesar de intentarlo no te convence mucho, puedes donarlas o regalarla a amigos, familiares, etc. La cuestión fundamental aquí es darle una segunda oportunidad a cada prenda.

A la hora de comprar.

Como ya hemos comentado antes, las tiendas de segunda mano son la mejor opción porque comprando en ellas contribuyes a la reducción de la contaminación asociada a la producción de piezas nuevas y a la disminución de los residuos. Además, ¡puedes encontrar auténticas gangas! Otra opción muy válida apostar por la moda ecológica y la producción artesanal, aunque los precios sean un poco más elevados siempre será una buena inversión también sostenible.

Cambiar nuestros hábitos a veces parece misión imposible pero lo mejor es avanzar con pequeños cambios diarios, ¡esperamos que te haya sido útil!

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s