Formación técnica profesional: un desafío y una inversión rentable

Humana People to People impulsó en la última edición de los European Development Days (EDD) celebrada en Bruselas el pasado junio, un lab debate con el título de Flexible skills development for vulnerable young people: Innovative approaches to increase technical and vocational education and training and labour market access among young women, youth with disabilities and rural you. Elizabeth Chiappa, Programme Coordinator de Humana People to People, analiza en este artículo publicado por Alliance Magazine las claves que se abordaron durante el debate:

  • Las personas en situación de marginación necesitan opciones flexibles en cuanto a educación se refiere.
  • La organización de programas de prácticas en empresas locales aumenta la probabilidad de que los estudiantes obtengan un empleo.
  • Es importante que la formación incluya contenidos con relacionados con la gestión de pequeños negocios y con el trabajo en equipo.
  • El abandono escolar puede reducirse mediante la organización específica de la formación, adaptada a jóvenes en situación de vulenrabilidad.
  • La formación debe estar conectada a las oportunidades de empleo que ofrece el mercado de trabajo.

Formación técnica profesional: un desafío y una inversión rentable-img1Hay muchos proyectos impulsados por Humana en países del Sur que precisamente ponen el foco en la educación, y muchos especializados en la formación profesional para jóvenes que les habiliten para empleos de mayor calidad y fomenten el desarrollo de las comunidades rurales.

 

Si quieres leer el artículo publicado por Alliance Magazine o

 

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s