¿Cuánto usas tu ropa?

¿Has pensado alguna vez en las veces que has utilizado el último pantalón que te compraste? ¿Y la última chaqueta? ¿Y esa camiseta que elegiste para un evento en el que no sabías qué ponerte?

En los últimos años las ventas en moda a nivel global han aumentado a un ritmo vertiginoso, mucho más rápido que el PIB mundial. Simultáneamente el uso medio de la ropa, es decir, el número de veces que una prenda se viste de media, ha disminuido también casi en la misma proporción.*

moda_secondand_humana_reutilizacion_reuse_fin_socialLa realidad que estos datos demuestran es clara: tenemos en nuestros armarios muchas más prendas de las que tenemos capacidad de vestir. El resultado final es que, bien sea por la irrupción de nuevas tendencias, bien porque cambiamos de talla o bien por evolución en el gusto, finalmente muchas de ellas son desechadas cuando todavía tendrían mucho uso por delante.

Sin embargo, la peor parte viene cuando nos deshacemos de la moda que ya no queremos: más del 50% de prendas acaba en la basura en menos de un año después de su fabricación.* Vivimos en la era de la moda de usar y tirar. 

Desde Humana no solo promovemos la compra responsable, comprando solo lo que necesitamos y optando por el mercado secondhand siempre que sea posible. Desde Humana también pensamos que es responsabilidad personal de cada uno el deshacerse de la ropa que no queremos de un modo responsable y adecuado. 

Si no sabes qué hacer con la ropa y el calzado que ya no quieres, busca una organización, como Humana, que busca el máximo aprovechamiento de los recursos mediante la reutilización y el reciclaje cuando la primera no es posible.

 

*Fuente: Informe A New Textiles Economy: Redesigning Fashion’s Future, elaborado por Ellen MacArthur Fundation
Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.
Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s