Tips by Humana: disfraz de Halloween sostenible

Pronto celebraremos la fiesta de Halloween y queremos hacerlo de forma sostenible. ¿Sabías que en esta noche de brujas los residuos plásticos y textiles se multiplican exponencialmente?

Según Greenpeace, la cantidad de poliéster que compone nuestra ropa de uso diario se sitúa alrededor del 60% y este número sube hasta el 83% cuando hablamos de disfraces de Halloween. Son unos datos muy alarmantes si tenemos en cuenta que 7 millones de disfraces* terminarán en la basura sólo durante este año (*cifras de Reino Unido)

Las compras de disfraces de última hora se disparan en estos días y, cuanta más prisa tenemos, menos respetuosas con el medio ambiente solemos ser por lo que, en Humana, queremos darte algunos consejos para que tus disfraces para esta o cualquier fiesta, sean siempre sostenibles.

Usa lo que tienes o toma prestado
Lo más sostenible es utilizar la ropa ya fabricada, ¿qué tal si echamos un vistazo en el armario? Seguro que hay algunas prendas que pueden servirte como inspiración y como base de un outfit de miedo: ropa vintage de tu familia, ese vestido gótico de tu amiga o la sábana vieja de tu casa son opciones geniales para crear un disfraz ecofriendly. Un poco de imaginación, un par de tutoriales DIY y algo de paciencia son tus mejores aliados para ser la estrella de la noche. ¡Manos a la obra!

Compra secondhand
Hacerte con un disfraz completo o con prendas y complementos secondhand en tiendas con fin social como Humana es otra de las vías más respetuosas con el medio ambiente de vestirte en este Halloween. Cuanto más versátil sea la prenda o más vidas le vayas a dar, ¡mucho mejor!

Hazlo único con los detalles
No es necesario tener un outfit 100% de disfraz para crear un look espectacular, una opción es vestir de negro con prendas de tu armario y realizar un maquillaje y un peinado espeluznantes. ¡Otra idea es imitar algún personaje de ficción con tu propia ropa!

Si necesitas más inspiración, siempre puedes pasarte por nuestra categoría de Halloween y sacar algunas ideas para triunfar en la noche más terrorífica del año. ¡Hay trato!

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s