16.10 Día Mundial de la Alimentación

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de la ONU es muy claro: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible” y hoy, en el Día Mundial de la Alimentación, queremos contarte lo que hacemos en Humana para acercarnos un poquito más al logro de estas metas: el apoyo a los proyectos de 3C y Farmer’s Club.

En varias ocasiones hemos hablado ya de nuestro programa de agricultura social y urbana que Humana 3C: Cultivemos el Clima y la Comunidad, que busca potenciar modelos de desarrollo sostenible a pequeña escala. Su vocación es apoyar a las personas que desean crear comunidad, integrarse en un proyecto local y fomentar la agricultura ecológica y el respeto por nuestro entorno y consiste en formar activistas en habilidades de gestión de la tierra y en métodos sostenibles y de alto rendimiento de cultivo de verduras y hortalizas de temporada.

3C_Guadalix_humana_farmers_club.jpg

Un aspecto muy interesante de este proyecto es su origen, que está en los Clubes de Agricultores (Farmer’s Clubs) que Humana lleva años poniendo en marcha en África junto con sus socios locales.

Los Clubes de Agricultores tienen como finalidad formar a una comunidad rural en el cultivo sostenible y ecológico del terreno para sacarle el máximo provecho y conseguir así producción para el auto abastecimiento y, si hay excedente, su posterior comercialización. El objetivo es que, tras el período formativo, puedan ser autosuficientes y seguir funcionando de manera cooperativa.

farmers_club_humana_3C.jpg

Es un buen ejemplo sobre cómo los aprendizajes de un proyecto con buenos resultados se puede extrapolar y adaptar a un contexto diferente que aparentemente no tiene nada que ver. La experiencia obtenida con los Clubes de Agricultura en África permite a la Fundación desarrollar proyectos de la misma naturaleza en España para colectivos con necesidades muy diferentes.

Si quieres saber más sobre Humana y sus proyectos visita la web humana-spain.org

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s