Tips by Humana: Corte de vestidos

¿Conoces los diferentes cortes de vestidos? A continuación te desarrollamos los diferentes tipos para que elijas la opción que más te guste:

Humana_secondhand_tips_cortes_vestidos_Recto

Corte recto

Los vestidos de corte recto se caracterizan por su forma tubular. Los hay con cuellos de volantes, mangas caídas o escote asimétrico ¡Es unos de los cortes más favorecedores y siempre aporta elegancia!

Humana_secondhand_tips_cortes_vestidos_canesú

Canesú

Este tipo de vestido presenta un corte por encima del pecho. La parte superior suele presentarse en diferentes formatos y tejidos como tul o gasa. Suele utilizarse este tipo de corte para vestidos en celebraciones como bodas u otros eventos porque es un corte bastante original.

clement-souchet-u5a8mvcoama-unsplash.jpg

Corte imperio

Este corte es el típico de los palabra de honor porque se ubica justo debajo del pecho, realzándolo. Se utiliza para vestidos sencillos y básicos, pero también en vestidos por ejemplo de dama de honor.

melody-jacob-Fd2iBxvXljA-unsplash.jpg

Cintura alta

La diferencia con el corte imperio es que el corte es un poco inferior, pero siempre por encima de la cintura. Este formato es muy versátil, puedes llevarlo por ejemplo para la oficina a diario o llevarlo con complementos más arreglados a una cena especial.

khaled-ghareeb-pmqs-7kn2bk-unsplash.jpg

De tubo

Se trata de un tipo de vestido que se caracteriza por ir ajustado al cuerpo de tal forma que marcamos la figura y las curvas. Es una buena opción para morfologías ovaladas y rectangulares. ¡También favorece mucho a las personas con cuerpo de reloj de arena porque define perfectamente su figura!

bin-thi-u-zegcqhhipi8-unsplash.jpg

Cintura baja

Es la opción perfecta para mujeres con el tronco corto y las piernas largas porque alargaron su parte superior. Este corte se sitúa por debajo de la cintura e incluso en las caderas. Es un corte típico de vestidos de los años 20.
isi-parente-pmxkeer0zli-unsplash.jpg

Túnica

El vestido de túnica es muy similar al vestido de corte recto. Se trata de un vestido  de forma tubular que carece de pinzas en el pecho y en la cintura, por lo tanto es característico por su caída.

 

dmitry-vechorko-50uhrqrvjm8-unsplash-1.jpg

Ablusado 

Es uno de los formatos menos habituales, el corte se ubica en la cintura y la parte superior del tejido se deja caer por encima de él, de forma holgada.  También lo verás en otras prendas como monos mini y midi.
Esperamos que te haya servido de ayuda esta guía, después de todos los consejos..  ¿tienes claro que corte de vestido te gusta más?

. . .

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s