Todo empieza contigo

Todo empieza con esa chaqueta en tu armario que hace tiempo que no usas. Vistes chaquetas con frecuencia, y es posible que esta en concreto la saques en varias ocasiones y hasta te la llegues a probar con tu outfit de ese día. Pero por un motivo u otro al final nunca sale de casa contigo.

moda_fin_social_humana_secondhand_cooperacion.jpgEsa chaqueta puede servir para mucho más que ocupar espacio en tu armario y hacerte sentir culpable por no usarla. Si la donaras en una de nuestras tiendas Humana por ejemplo podrías obtener un descuento con el que comprar otras prendas secondhand que sí vayas a utilizar.

Además estarías convirtiendo esa chaqueta en un recurso, un recurso que Humana podría poner a la venta para que la usara otra persona. Y con el dinero obtenido por ella se podría contribuir a la formación de un profesor en Angola, o a la creación de un club de agricultores locales en Zambia, o a la formación profesional de jóvenes en Guinea-Bissau, o a la asistencia de emergencia allá donde surjan.

También puede contribuir a la creación de algún huerto urbano ecológico en España que fomente la creación de lazos sociales entre vecinos y personas en riesgo de exclusión, o a la sensibilización sobre la importancia de la reutilización en colegios, o al reparto de ayudas a la vestimenta a personas con pocos recursos en España.

La gestión del textil usado con fin social es la razón de ser de Humana: acciones que protegen al medio ambiente (prevención de generación de residuos) y que tienen la finalidad de apoyar a las comunidades que lo necesitan.

Y todo esto empieza con tus donaciones de calzado y ropa. Todo esto empieza contigo.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Humana visita nuestra web.

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s