La figura del profesor en las áreas rurales de África

Muchos de los proyectos de cooperación para el desarrollo que Humana lleva a cabo se centran en el ámbito de la educación, especialmente en la formación de profesores y profesoras de primaria. El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 fijado por la ONU busca garantizar para 2030 una educación primaria de calidad para todas las niñas y niños, independientemente de la zona geográfica en la que hayan nacido.

A pesar de que los datos de escolarización han mejorado en las últimas décadas, en muchas zonas rurales de países en desarrollo no hay suficientes profesores cualificados para poder garantizar una educación de calidad, a pesar de que los recursos materiales y las infraestructuras también están mejorando.

humana_cooperacion_internacional_mozambique_educacion

Alumnos en una escuela primaria de Maputo, Mozambique

Habiendo desarrollado a lo largo de los años tantos proyectos relacionados con educación en zonas de diversa naturaleza, los socios locales de Humana en los distintos países en los que trabajan han observado que en las zonas rurales los maestros y maestras cobran una importancia que va mucho más allá de su labor docente. De hecho se convierten en un punto de referencia para las comunidades rurales, capaces de implicar a padres, madres y familias en la educación de sus hijos y, por tanto, de concienciar sobre la importancia que tiene para su futuro que todas las niñas y niños reciban una educación de calidad.

Gracias a las donaciones y compras secondhand en la red de tiendas Humana de tanta gente durante tantos años ha sido posible trabajar y seguir trabajando en estos proyectos y generar toda esta experiencia que nos permite mejorar cada día con lo aprendido. ¿Nos ayudas  seguir promoviendo una educación de calidad, justa e inclusiva?

Si quieres saber más sobre Humana, sobre cómo trabajamos y nuestros proyectos, visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s