Tips by Humana: Evita la electricidad estática en la ropa

En ocasiones algunas prendas generan una incómoda electricidad estática que hace que se peguen al cuerpo e incluso dan pequeños calambres. ¿Sabes cómo puedes evitarla? Te damos unos cuantos tips en este artículo para que esto no te pase. ¡No te lo pierdas!

Rocía la prenda con agua

Puedes utilizar el mismo pulverizador que tienes en casa para realizar tareas de limpieza o para el cuidado de tus plantas, sólo debes asegurarte de que el rocío sea fino. Cuando aparezca la electricidad estática prueba a rociar con un poquito de agua la zona problemática, ¡verás como desaparece!

Hidrata tu piel

Utilizar crema hidratante en una zona localizada donde se te pegue la tela a la piel es una forma de evitar que siga sucediendo. Con un poquito de loción bastará para crear una fina película y hacer que así la electricidad estática no pueda hacer de “pegamento invisible” entre ellas.

Elige tejidos naturales

Las fibras naturales retienen más humedad y evitan que haya demasiados electrones cargados alrededor de tu ropa. Por el contrario, las fibras sintéticas tienden a generar y acumular electricidad estática y a pegarse sobre la piel.

Camina sin zapatos

Caminar sin zapatos un tiempo antes de ponerte la prenda que sabes que va a tender a tener electricidad estática es una buena idea para reducirla. Hacerlo con la prenda puesta funciona también pero en menor medida.

¿te han gustado estos consejos? ¡Cuéntanos cómo te van si los pones en práctica!

Conoce todas nuestras tiendas secondhand y encuentra tu favorita para ir de shopping sostenible: en ellas, todas tus compras tienen fin social y ayudan a proteger el medio ambiente.

Si deseas obtener información o saber más acerca de la Fundación y los proyectos que apoyamos, entra en humana-spain.org o envíanos un email a atencionalcliente@humana-spain.org y te atenderemos encantadas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades Humana y no perderte nunca nuestros períodos de ofertas y promociones? Rellena este formulario y obtendrás toda la información en tu correo o en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s