El socio local de Humana en Zimbabwe se moviliza para paliar las consecuencias del Idai

Cuando una catástrofe natural arrasa una zona es importante que las labores de reconstrucción vayan más allá de las primeras reacciones ante la emergencia. Contar con las comunidades locales y apoyarlas con los medios necesarios para llevar a cabo las labores de reconstrucción es clave para la recuperación de la zona y sus habitantes. 

HUMANA_ASISTENCIA_ZIMBABWE__fin_social_cooperacion.JPG

El equipo de DAPP Zimbabwe, socio local de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, sigue trabajando en el programa de asistencia y emergencia con motivo del ciclón Idai, puesto en marcha con la co-financiación de CISU-Civil Society in Development y DERF-Danish Emergency Relief Fund.

Se trata de un ejemplo de cómo dos miembros de la Federación Humana People to People, UFF Denmark y DAPP Zimbabwe, han combinado sus esfuerzos para lograr los recursos necesarios y articularlos sobre el terreno, para tratar de hacer frente a las devastadoras consecuencias del Idai.

humana_zimbabwe_cooperación_asistencia.JPGLos esfuerzos de DAPP se están concentrando en el distrito de Chimanimani. El primer paso dado en la zona consistió en la organización de varias reuniones con las autoridades locales para identificar el resto de acciones de asistencia y emergencia que otras organizaciones estaban llevando a cabo en la zona, y así no solapar las ayudas. Por ello, el equipo de DAPP se coordinó con el personal de World Vision, que estaba trabajando en cuestiones como seguridad alimentaria, agua y saneamiento, para incidir en aspectos y comunidades diferentes.

El proyecto estima que en conjunto más de 4.500 damnificados se verán involucrados directamente y miles más lo harán de modo indirecto.

Todas estas acciones son posibles gracias a la colaboración de todas las personas que compran en la red de tiendas secondhand de Humana y que donan la ropa que ya no necesitan. Solo así es posible apoyar a las comunidades que más lo necesitan en todo el mundo.

Si quieres ampliar información sobre las labores llevadas a cabo en Zimbabwe o sobre Humana y cómo trabajamos, visita nuestra web.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s