El olor a ropa limpia es una de las sensaciones más agradables que disfrutamos cada mañana cuando abrimos el armario para vestirnos pero, ¿nunca te ha pasado que, no sabiendo muy bien por qué, ese frescor ha desaparecido? Es posible que por algún despiste, el buen olor de los armarios se pierda o incluso se vuelva desagradable pero, ¡no está todo perdido! Hoy en Humana traemos una serie de Tips para que conserves siempre el perfume en tu ropa. ¡Toma nota!

Mantén la humedad a raya
La humedad en casa es siempre un engorro y trae problemas consigo como los malos olores, si además se encuentra dentro de los armarios, ¡tenemos un problema! Para evitarla conviene ventilar periódicamente los armarios y colocar sal, tiza, carbón o bicarbonato en pequeños recipientes repartidos por el mismo, ¡verás la diferencia!
La ropa siempre limpia y seca
Guardar la ropa con malos olores en el armario pude hacer que se extiendan al resto de prendas, por ello es algo que debemos evitar a toda costa. Además, debemos colocar las piezas de ropa cuando estén totalmente secas o volveremos al punto anterior.
Ambientadores caseros
Para un extra de perfume en tu armario no hace falta recurrir a ambientadores industriales y poco ecológicos: impregnar unos retales de tela con tu perfume favorito o con el mismo suavizante que utilizas en la colada es una buen forma de hacerlo. Además puedes colocar plantas aromáticas como la lavanda o pastillas de jabón dentro de él.
Virutas de cedro contra las polillas
Olvídate de la naftalina para evitar el problema de las polillas, en vez de ella puedes utilizar virutas de cedro, es una solución natural, ecológica y que deja un olor fresco y muy agradable.
¿te han gustado estos consejos? ¡Cuéntanos cómo te van si los pones en práctica!