16.06 Día Internacional del Niño Africano

Una de los principios fundamentales de Humana en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo es que los proyectos que se emprendan en terreno de la mano de sus socios locales involucren plenamente a las comunidades participantes. Todas las acciones van siempre encaminadas a empoderar a estas comunidades, de modo que los proyectos puedan consolidarse, avanzar y mantenerse en el tiempo una vez alcanzada su independencia.

Dentro de esta visión a medio y largo plazo, es muy importante priorizar el cuidado de la infancia, de su acceso a una educación de calidad y de su crecimiento seguro en las zonas en las que es más vulnerable. Garantizar su protección para que los niños y niñas puedan crecer y desarrollarse plenamente en un contexto adecuado es prioritario para el avance de las comunidades. Al fin y al cabo son su motor de desarrollo futuro. La frase de que las niñas y niños de hoy son las mujeres y hombres del mañana adquiere así mayor sentido que nunca.

Mañana es el Día Internacional del Día Africano, fecha en la que UNICEF hace un llamamiento e insta a los países ricos a incrementar los fondos para favorecer la protección y el crecimiento pleno como personas de los niños y niñas de África. Esta llamada a la acción es extensible, además, a todos y cada uno de nosotros y nosotras, es extensible para el conjunto de la ciudadanía y de la sociedad civil.

dia-internacional-niño-africano-humana-desarrollo-cooperacion.jpg

En África el crecimiento de los niños se ve alterado constantemente por catástrofes naturales o conflictos armados, problemas ante los que los gobiernos africanos apenas pueden reaccionar debido a su falta de recursos. El hambre, la violencia, las enfermedades y la inestabilidad política se traducen en inseguridad y falta de recursos en general: los grandes enemigos del desarrollo adecuado de la infancia africana.

Desde Humana gran parte de los proyectos que se llevan a cabo tienen su foco en la educación, formando profesores que garanticen una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y en la protección de la infancia, asegurando una nutrición adecuada y una prevención efectiva frente a enfermedades infecciosas.

Cada vez que donas ropa o calzado que ya no utilizas o cada vez que compras en nuestras tiendas de moda secondhand, estás ayudándonos a generar más recursos para este tipo de proyectos de desarrollo.

¿Nos ayudas a seguir protegiendo junto a las comunidades locales a la infancia africana?

 

Si quieres saber más sobre Humana y sus proyectos visita nuestra web.

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s