Planchar la ropa produce un desgaste de los tejidos. A medida que lavamos y planchamos las prendas vamos reduciendo la vida útil de nuestra ropa. ¿Por qué no buscar otras alternativas para llevar la ropa sin arrugas pero sin necesidad de plancharla?
Colgar la ropa en perchas
Esta es la opción más fácil y sencilla de todas. Solo tienes que sacudir y colgar bien estiradas las prendas de ropa en perchas tras salir de la lavadora. Haz hincapié en extenderlas correctamente evitando dejar arrugas para que el resultado sea mejor.
Secador de pelo
Puedes humedecer las zonas arrugadas de una prenda, colgarla en una percha y utilizar el aire templado del secador del pelo. Recuerda utilizar la mínima potencia y colocar el secador a una distancia no muy cercana de la ropa porque podrías estropearla. Está opción es muy útil para la ropa que llevas en la maleta en los viajes.
Vapor
Está alternativa consiste en colocar las prendas arrugadas en perchas y colgarlas en el cuarto de baño cuando nos duchemos, de tal forma que el vapor que se acumula en la habitación reduce las arrugas. También puedes optar por poner una olla con agua a hervir y utilizar ese vapor.
¡Prueba estos consejos y coméntanos si han sido efectivos!