Mozambique, dos meses después del paso del Ciclón Idai

Dos meses después del paso del Ciclón Idai la vida sigue abriéndose paso en Mozambique. El balance, no obstante, es desolador: más de dos millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, al menos 75.000 personas que han tenido que desplazarse al perder su hogar y todas sus pertenencias y más de un millar de víctimas, según datos de la ONU.

Esta situación no ha impedido que las comunidades afectadas comiencen a reponerse y a reconstruir sus casas, aldeas, escuelas, vías de comunicación, etc. Y aquí, el respaldo de las organizaciones no gubernamentales y los recursos procedentes del exterior, están siendo de capital importancia a la hora de llevar adelante estas tareas.

Hay que tener en cuenta, además, que días después de la llegada del Idai, el ciclón Kenneth arribó a las costas de la provincia de Cabo Delgado, provocando igualmente graves daños humanos y materiales.

HUMANA - Pablo Muñoz

HUMANA – Pablo Muñoz

Tras el paso del ciclón ADPP-Mozambique, socio local de Humana, activó el programa “Começar De Novo”, formado por diversas iniciativas:  distribución de kits de emergencia, formación del personal para la puesta en marcha de acciones de prevención de enfermedades contagiosas, campañas de vacunación contra el cólera, distribución de alimentos, agua potable, semillas y herramientas para el campo. Una de las últimas acciones emprendidas hasta la fecha ha sido la entrega a 2.250 pequeños agricultores de Nhamatanda, una de las zonas más afectados, de semillas de tomate, cebolla y lechuga, así como otros insumos como regaderas para utilizar en sus huertos.

En nuestro canal de YouTube están ya disponibles algunos vídeos en los que es posible ver la magnitud del desastre y las labores de recuperación emprendidas y que recogen interesantes testimonios en primera persona de lo sucedido.

Si quieres colaborar todavía puedes hacer tu aportación a la campaña de ayuda a Mozambique.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s