La morfología de tu cuerpo jamás será sinónimo de belleza o estilo, existen multitud de formas físicas las cuales son igualmente válidas y bonitas, ¡sin excepciones! Debido a esta diversidad, es normal que una prenda no siente de la misma manera a dos personas diferentes pues las características de la ropa y los cuerpos interactúan entre ellos y dan resultados dispares.
Hoy queremos contarte cómo destacar unas zonas u otras de tu cuerpo para resaltarlas y jugar con el foco de atención de tu estilismo, así podrás llevar a cabo trucos visuales para hacer que la parte del cuerpo que tú elijas quede remarcada o suavizada, ¡según te apetezca!
Color y estampados
Los tonos fuertes, claros y los estampados en las prendas son perfectos para centrar la atención, ocurre lo contrario con los colores suaves, oscuros y planos. Un cambio de color entre prendas también hará que se marque la parte del cuerpo donde se produzca.
Ejemplo: Una combinación entre un top liso y negro con un short estampado marcaría las caderas y suavizaría el torso. Si invertimos los colores (top estampado y short negro) obtendríamos el efecto contrario.
Adornos y volumen
Son un recurso excelente para destacar la parte del cuerpo que prefieras. Pedrería, parches, dibujos, tejidos, bisutería… Cualquier detalle hará que la atención se dirija a él.
Ejemplo: Si deseas resaltar la zona de tus hombros, puedes usar unas mangas con volantes o si te apetece marcar la cintura o las caderas, un cinturón será tu aliado.
Talle
El talle de los bottoms es en sí un elemento que remarca la parte del cuerpo en la que está, jugar con la altura del mismo permite dirigir el foto de atención y distinguir la zona que te interese.
Ejemplo: si la línea entre el top y el pantalón queda en la zona de la cintura, ésta quedará remarcada; si cae encima de las caderas entonces estaremos destacando esta zona.
Escote
Cuanto mayor es el escote más llama la atención sobre la parte superior del cuerpo, también ocurre lo mismo con los escotes con forma de V y de barco que harán que los hombros queden más marcados.
Ejemplo: Un escote que cruce los hombros con una línea horizontal hace que esta zona parezca más ancha, una camiseta con cuello redondo y manga larga llamará mucho menos la atención.
Elegir las prendas que te vas a poner conociendo estos pequeños trucos hará que tengas el control sobre tu outfit y te sientas completamente a gusto con lo que llevas puesto. Si quieres hacerte con ropa secondhand que resalte las partes del cuerpo que tengas en mente, pásate por tu tienda Humana y haz tus compras protegiendo el medio ambiente y con fin social. ¿Qué te ha parecido el post? ¿Conoces algún truco más?