Tips by Humana: Recupera la ropa desteñida

Separar la ropa por colores, hacer la colada y, justo cuando vas a tender tus prendas con mucho mimo, te das cuenta de que, entre todas las piezas perfectamente limpias, hay otra infiltrada del color opuesto que ha hecho que esa lavadora acabe en drama. ¿A quién no le ha pasado?

La ropa desteñida es una de las causas por las que muchas prendas que deberían vivir más, acaban siendo desechadas; por ello, hoy te traemos una serie de consejos y tips para que puedas recuperar esas prendas que han perdido o han adquirido color de forma natural y en casa, ¡no está todo perdido!

Infusiones
Realizar infusiones con ciertos ingredientes para luego sumergir la ropa en el líquido caliente es una buena forma de arreglar una prenda desteñida. Puedes probar a hervir cáscaras de huevo o laurel junto a bicarbonato para obtener la infusión y dejar reposar la ropa durante algunas horas, después bastará con volver a lavarla de manera habitual. Otra opción es hervir directamente la prenda (¡nunca sintética!) con patatas sin pelar durante una hora y proceder de la misma forma. ¡Verás cómo recupera su color original!

Mezclas
Si no tienes los ingredientes o necesitas una mayor cantidad de “brebaje mágico” para tus prendas desteñidas, puedes optar por realizar una mezcla de ingredientes que será igualmente efectiva; la clave son el agua y la sal, que pueden mezclarse, o bien con hielo, o bien con vinagre. De cualquier forma, obtendrás un líquido en el que dejar reposar la ropa durante unas horas para luego lavarla y secarla con normalidad.

Especial para prendas blancas
Si necesitas recuperar ropa blanca desteñida esta es la mejor técnica: sólo hay que preparar una solución de agua y amoniaco, ponerse unos guantes y sumergir las prendas durante 20 minutos / media hora, escurrirlas bien y, paso importante, tenderlas al sol. ¡El blanco volverá a brillar!

Esperamos que puedas seguir utilizando las prendas que ya dabas por perdidas con estos trucos para recuperar la ropa desteñida y que nos lo cuentes en los comentarios. Si no obtienes los resultados esperados y quieres reemplazar la prenda en cuestión, pásate por tu tienda Humana y encuentra la mejor moda secondhand, ¡es sostenible y su consumo ayuda a proteger el medio ambiente! Además, puedes donar la ropa que ya no necesitas o no utilizas en los contenedores de nuestras tiendas, contribuirás a la economía circular mientras le das un fin social. ¿Te vienes?

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s