Tips by Humana: Cómo guardar la ropa por un largo período de tiempo

Con la llegada del buen tiempo realizamos un cambio de armario, sacamos la ropa de verano y guardamos todo lo de invierno. Sin embargo, debemos llevar a cabo una serie de pasos para que la ropa se mantenga en buenas condiciones para volver a utilizarla el próximo año. A continuación te contamos que hacer para conseguirlo:

Humana_secondhand_guardar ropa

¿Cómo debo preparar la ropa?

Lava la ropa
Dejar las prendas limpias es muy importante, debido a que si dejamos alguna mancha durante todo ese tiempo es posible que la prenda la haya absorbido y sea difícil quitarla.

Secar las prendas
Para evitar el mal olor a humedad y la aparición de moho es necesario un secado absoluto de la ropa. En el caso de las sábanas, mantas y edredones es recomendable dejarlas unas horas al aire para que ventilen o aspirarlos antes de guardar.

No planchar
Debemos evitar planchar la ropa para no fijar manchas que no hayamos detectado y en el caso de la ropa blanca para que no coja un color amarillento sí permanece mucho tiempo guardada.

¿Dónde guardarla?

Las cajas de cartón son las mejores aliadas para guardar la ropa durante largos periodos. Sin embargo, si la estancia donde vamos a dejar las cajas no está bien aislando o tiene humedades es mejor utilizar cajas de plástico para proteger la ropa del entorno.

Para evitar el olor a cerrado podemos colocar bolsitas con lavanda que aportarán un pequeño aroma.

Humana_secondhand_guardar ropa_lavanda

Esperamos que te hayan sido de ayuda estos consejos y recuerda que guardar la ropa de una año para otro es la mejor forma de cuidar del planeta reduciendo la producción y el consumo de ropa.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s